Solidaridad, tolerancia y respeto por el medio ambiente

Construyendo un Mundo Mejor: Educación en Valores

Nuestro proyecto educativo trabaja, de forma transversal a todos los contenidos, los valores que consideramos esenciales para que nuestros alumnos participen activamente en una sociedad mejor. Trabajamos de distintas formas la igualdad, la paz, la diversidad, la empatía, la solidaridad, la ecología, el respeto y todos los valores que nos hacen más humanos.

Nuestro extenso trabajo, tanto con los alumnos como con sus familias,  para garantizar el cumplimiento de todos sus derechos nos ha hecho merecedores de la distinción de Unicef siendo la primera escuela infantil de la Comunidad de Madrid que es Centro Referente en Derechos de la infancia y la ciudadanía global. Para conceder el reconocimiento, UNICEF evalúa todos los procedimientos y rutinas que se llevan a cabo en la escuela evaluando desde la alimentación o la higiene, hasta el Proyecto educativo, la formación del personal o el trabajo con las familias.  Desde 2018 somos centro referente de una institución tan prestigiosa como UNICEF.

Inteligencia emocional

dentro de nuestro proyecto educativo tenemos especial cuidado en facilitar el desarrollo de la inteligencia emocional de todos los niños y niñas. Para desarrollarnos como personas equilibradas debemos saber identificar y canalizar nuestras emociones. En la primera infancia las emociones que se sienten son las más básicas, alegría, miedo, sorpresa, enfado, satisfacción, tristeza… Nuestra función como educadores es satisfacer todas las necesidades de los niños para que las emociones que sientan sean las más enriquecedoras y adecuadas a su estado de ánimo por ello educamos para su identificación, canalización y una gestión de las emociones adecuada. Ecología.

Creemos que es un tema prioritario para el futuro de nuestros hijos que se valore y proteja el medioambiente y la naturaleza en todos sus aspectos. Hacemos talleres de reciclado, de concienciación sobre el uso del agua, de respeto a los animales, de comprensión del ciclo de la vida de las plantas… Además de realizar durante todo el curso numerosas acciones encaminadas a crear conciencia sobre ecologismo y medio ambiente en nuestros pequeños, tenemos un detallado protocolo de buenas prácticas medioambientales que todos los miembros de la comunidad escolar seguimos y que puedes ver aquí: